Visor de contenido web

1.2 PROMOCIÓN DE LA SALUD Y SANIDAD EFICIENTE

D. Impulsar la gestión personalizada de la salud, la prevención y el diagnóstico.

Objetivos Específicos
  • SAN1.Favorecer la investigación orientada a aproximaciones de medicina, productos y servicios personalizados cercanos a las necesidades individuales del paciente, haciendo partícipes a pacientes, empresas y centros de investigación de la Comunitat Valenciana.
  • SAN2.Promover la innovación en organizaciones, modelos de negocio y servicios para la prevención y el diagnóstico precoz de enfermedades mediante screening y modelos predictivos aplicados a necesidades específicas de los usuarios
  • SAN3.Desarrollar aplicaciones para el impulso de la medicina basada en la evidencia clínica y de nuevos sistemas de diagnóstico autogestionables de forma remota o semi‐remota por el paciente, conforme a estándares internacionales de sistemas de trasmisión de información.

E. Desarrollar tecnologías sanitarias de tratamiento, rehabilitación y mejora de la autonomía personal a través de una mayor interacción entre profesionales y usuarios.

Objetivos Específicos
  • SAN4.Generar ecosistemas de colaboración tecnológica que permitan interaccionar a los distintos agentes (profesionales,empresas, investigadores, usuarios,etc.) facilitando así la conversión de ideas de profesionales y usuarios en nuevas tecnologías, productos y servicios.
  • SAN5.Promover acciones que potencien el desarrollo de soluciones TIC para una mejor interacción paciente‐médico, prevención de las enfermedades, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y seguimiento del paciente en el hospital y en el hogar.

F. Lograr productos y servicios sanitarios más eficientes y orientados a mercado.

Objetivos Específicos
  • SAN6. Desarrollar la investigación en nuevas tecnologías de fabricación, biomateriales, TIC, medicina regenerativa y terapias personalizadas y avanzadas para el tratamiento de las enfermedades de forma eficiente..
  • SAN7.Fomentar la biología in silico y la medicina in silico mediante el desarrollo de aplicaciones, sistemas de modelado, simulación y visualización de procesos biológicos y médicos, conforme a estándares internacionales de sistemas de trasmisión de información.