Visor de contenido web

Misión

¿Qué se puede hacer desde el punto de vista de las estrategias de investigación e innovación para una especialización inteligente?

  1. Considerar la iniciativa privada como motor básico para el desarrollo regional, apoyada en los ejes de formación, innovación en términos amplios (producto, proceso y negocio) y emprendimiento, buscando la mejora de productividad y un mejor posicionamiento competitivo para conseguir un mayor grado de apertura de la economía regional que se manifieste en la internacionalización de nuestros negocios, el crecimiento de las exportaciones y la atracción de capital exterior hacia nuevas actividades productivas.
  2. Posicionar a la Comunitat Valenciana en la generación de conocimiento como referente en las tecnologías de fabricación y materiales avanzados que sustenten sus actividades productivas, y aprovechar las oportunidades que abra la ciencia mediante estructuras dedicadas a desarrollos aplicados.
  3. Utilizar la investigación y la innovación para aumentar la eficacia, ganando al tiempo en eficiencia, de los servicios orientados a las personas, vinculados con el entorno, la educación, la salud y la calidad de vida en general.
  4. Considerar al mismo nivel en las estrategias de promoción de la investigación y la innovación a los servicios de mercado que facilitan y completan la puesta en valor de las actividades productivas.
  5. Constituirse en un entorno atractivo y estable para el favorecimiento de la innovación empresarial mediante:
    • la concentración e inter-vinculación de tecnología, talento y tolerancia, gracias a políticas integrales, coordinadas y consensuadas, y a las sinergias que genera la riqueza, proximidad, variedad, experiencia y competencia entre sí de PYME productivas y servicios que las apoyan,
    • el aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen las empresas tractoras de subcontratación y las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, especialmente aquellas que se posicionan mejor en el mercado global
    • el uso inteligente de las ventajas que la localización y el territorio de la Comunitat Valenciana ofrecen.