Visor de contenido web

2.2 HÁBITAT: LA VIVIENDA Y SU ENTORNO

L. Desarrollar materiales, productos y procesos avanzados, de bajo impacto ambiental, con nuevas aplicaciones de valor añadido, de forma sostenible y ecoeficiente, cuyos beneficios redunden en el usuario.

Objetivos Específicos
  • HAB1.Desarrollo de materiales a vanzados y/o inteligentes con prestaciones diferenciadas de bajo impacto ambiental a partir de los materiales básicos (madera, textil, metal, cerámica, plástico, mármol, etc.) que incorporados a los productos finales les confieran nuevas funcionalidades, más sostenibilidad y/o mayor valor añadido..
  • HAB2. Investigación aplicada a la modernización de procesos actuales que les permita adaptar ágilmente sus productos y procesos a las necesidades de los usuarios , así como al desarrollo de procesos ecoeficientes de fabricación de materiales avanzados, como el wet laid, microestructuración de superficies, aplicación de recubrimientos (PLD, LDW), etc.
  • HAB3. Investigación, diseño y desarrollo de productos innovadores, energéticamente eficientes, amigables y adaptables al entorno y al usuario final, con nuevas prestaciones y funcionalidad es basadas en la incorporación de materiales avanzados, micro y nanoelectrónica e inteligencia.
  • HAB4. Investigación de las necesidades de los usuarios en el hogar y entorno urbano, y validación emocional de prototipos, mejorando la experiencia de compra de productos destinados al hábitat e implantando la Internet de las cosas.

M. Propiciar procesos colaborativos innovadores en los sistemas de diseño, producción, organización, logísticos y de distribución, en toda su cadena de valor, a escala local e internacional.

Objetivos Específicos
  • HAB5. Potenciar la investigación e innovación organizacional y de comercialización, favoreciendo la creación de grupos de empresas complementarias entre sí, capaces de desarrollar conjuntamente productos destinados al hábitat, desde un punto de vista de solucionesintegrales y potenciar sistemas de gestión del conocimiento, inteligencia competitiva y de prospectiva a largo plazo.
  • HAB6. Impulsar el transporte intermodal potenciando el Corredor Mediterráneo como elemento tractor del desarrollo de la C. Valenciana, mediante Unidades de Carga y embalajes adecuados a las peculiaridades de los productos destinados al hábitat y establecer redes conjuntas de distribución y logísticas (incluyendo showrooms, oficinas técnicas, etc. apoyándose en tecnologías avanzadas) en aquellos países que se consideren claves para la exportación de productos destinados al hábitat.
  • HAB7.Facilitar la internacionalización ayudando a las empresas a superar las barreras extra-arancelarias deotros países (trámites, normativas, certificaciones,etc.)y a participar en licitaciones internacionales.