1.3 TURISMO Y CALIDAD DE VIDA

1.3 TURISMO Y CALIDAD DE VIDA

 

G. Promocionar la diversificación hacia el turismo saludable, de mayor valor añadido, no estacional y sostenible.

Objetivos Específicos
  • TUR1.Distinguir, posicionar y consolidar a la Comunitat Valenciana como un destino turístico reconocido por su calidad de vida y el cumplimiento y superación de las expectativas del cliente, así como por el desarrollo de herramientas que favorezcan una mayor fidelización e identificación con los destinos.
  • TUR2.Reconvertir los destinos turísticos maduros y favorecer la transición de destinos tradicionales hacia destinos turísticos inteligentes sobre la base de la corresponsabilidad y cooperación público‐privada y la participación social.
  • TUR3.Revalorizar los recursos que fomentan el equilibrio socioterritorial creando nuevos productos capaces de operar todo el año y de generar una oferta diferenciada y especializada en salud y calidad de vida.
  • TUR4.Garantizar el desarrollo sostenible ambiental, económico y sociocultural del turismo.

H. Lograr que la Comunitat Valenciana sea un referente de eficiencia y calidad en la gestión y comercialización de los servicios turísticos.

Objetivos Específicos
  • TUR5. Desarrollar un sistema de inteligencia competitiva basado en el conocimiento del cliente, junto a herramientas de vigilancia tecnológica, para adaptar los procesos de prestación de servicios y de toma de decisiones.
  • TUR6. Impulsar una cultura del detalle y atención al cliente antes, durante y después del viaje, unida a la calidad y eficiencia del servicio y al desarrollo de proyectos y actividades pioneras e innovadoras.
  • TUR7. Impulsar un nuevo proceso de gestión, integración y comercialización de la oferta, aprovechando las nuevas tecnologías, canales y tendencias para implantar el nuevo proceso.