Eventos

« Atrás

Semana Europea de la Transformación Tecnológica / Segundo Día Europeo de la Industria

Semana Europea de la Transformación Tecnológica / Segundo Día Europeo de la Industria

Semana Europea de la Transformación Tecnológica

En el marco de la Semana Europea de la Industria, la campaña WATIFY y su red europea de agentes organizarán la Semana Europea de Transformación Tecnológica del 19 al 23 de febrero de 2018. El objetivo de la semana será estimular la digitalización y la asimilación de tecnologías avanzadas por parte de las PYME europeas que constituyen la columna vertebral de la industria europea. (Click en la imagen para más información).

 

 

Segundo Dia Europeo de la Industria

El acto pondrá al día a las partes interesadas sobre el enfoque estratégico de la Comisión en materia de política industrial y las acciones para seguir desarrollando la competitividad industrial en Europa.  También servirá como foro en el que quienes contribuyen a la competitividad industrial europea podrán mostrar sus actividades, aprender unas de otras, debatir cuestiones transversales y desarrollar visiones conjuntas para el futuro.  Los participantes procederán de diversos sectores industriales, finanzas, investigación e innovación y administración.

Este segundo Día Europeo de la Industria se dividirá en 3 partes:

 - El 23 de febrero: conferencia de alto nivel con la participación de ponentes de alto nivel y expertos clave.

-  El 22 de febrero: hasta 15 talleres en Bruselas.

-  Por último las organizaciones, empresas y autoridades públicas de toda Europa también podrán presentar propuestas para organizar actos locales, regionales o nacionales bajo la marca "Semana Europea de la Industria".

El Día Europeo de la Industria 2018 se basa en el diálogo constructivo iniciado durante el primer Día de la Industria el 28 de febrero de 2017. Este exitoso acto presentó cómo se ha integrado la competitividad industrial en las iniciativas clave de la UE y puso en marcha el debate sobre una agenda de la UE orientada al futuro en materia de modernización económica. (Click en la imagen para más información).