Visor de contenido web

2.1 BIENES DE CONSUMO (CALZADO, TEXTIL, JUGUETE, PUERICULTURA)

I. Desarrollar productos personalizados que incorporen valor añadido sobre la base del diseño y las prestaciones diferenciadas, respondiendo a necesidades individuales de los clientes.


Objetivos Específicos
  • BC1.Desarrollar un sistema de inteligencia competitiva intersectorial basado en el conocimiento del cliente y el mercado.
  • BC2. Impulsar nuevos procesos para la fabricación en masa de series pequeñas bajo demanda, así como dotar a los productos de multifunciones inteligentes y soluciones TIC que permitan su conexión a la red, favoreciendo la transformación de bienes a servicios.
  • BC3. Promover la cultura de la innovación y el diseño en el sector de bienes de consumo, creando e incorporando talento creativo.
  • BC4. Aprovechar las nuevas tecnologías y canales para favorecer el diseño colaborativo en un entorno global.

J. Incorporar procesos y materiales más eficientes, sostenibles y competitivos.

Objetivos Específicos
  • BC5. Desarrollo de nuevos materiales y explotación de nuevas tecnologías de fabricación para una mejor eficiencia en los recursos y reducción del impacto ambiental.

K. Desarrollar modelos innovadores de comercialización de bienes de consumo a escala nacional e internacional.

Objetivos Específicos
  • BC6. Impulsar la innovación en el comercio de bienes de consumo a través de los retail leaders
  • BC7.Fomentar servicios de internacionalización (búsqueda de socios, misiones comerciales de negocio, encuentros empresariales, exportación...) así como impulsar/apoyar la preparación y participación de proyectos europeos.