Visor de contenido web

3.1 AUTOMOCIÓN Y MOVILIDAD

N. Posicionar a la industria de automoción y transporte valenciana ante los centros de decisión multinacionales como un sector sinérgico, eficiente y con óptimos niveles de calidad.

Objetivos Específicos
  • AUT1.Desarrollo de herramientas tecnológicas de apoyo a la optimización e integración de la logística interna y externa, junto con la extensión del lean manufacturing a todo el sector y a todos los departamentos de las empresas.
  • AUT2.Desarrollo de sistemas de control centralizado de los procesos automatizados, incluyendo su mantenimiento preventivo, y la gestión del conocimiento en las empresas.
  • AUT3.Desarrollar la máxima automatización de los procesos productivos.

O. Lograr que la Comunitat Valenciana se convierta en un nodo logístico de primer orden para el sur de Europa y norte de África.

Objetivos Específicos
  • AUT4. Mejora del nivel de utilización de la infraestructura portuaria y ferroviaria, a través de la mejora en la fiabilidad y en los costes asociados a su uso y la mejora de la intermodalidad mediante soluciones materiales y soluciones TIC que impliquen la integración de los operadores y agentes de la red o clúster logístico

P. Promover el desarrollo de nuevos negocios y/o de diversificación relacionados con la incorporación de las TIC al automóvil, al transporte y a la movilidad, así como al desarrollo de la electromovilidad.

Objetivos Específicos
  • AUT5. Promover el transporte inteligente, conectado y con energías más limpias y eficientes.